Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« en: Octubre 03, 2007, 09:36:18 » |
|
Hola a todos: Ya les vengo con una inquietud, resulta que en mis dos acuarios estan saliendo manchitas cafes en la grava, y en el nuevo donde tengo a los neones y a mi beto, hasta en las paredes ya estan. Estas son completamente cafes, y estan invadiendo las piedritas del fonfo. Es bueno, es malo, que debo hacer porfavor!!!!  Por ahora estoy sin camara por eso que no pongo fotos. Saludos Carlita 
|
|
|
|
|
|
El betto ya come de todo!!!!! 
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2007, 12:04:12 » |
|
hola carlita, pues por lo que mencionas se me hace que son algas, por lo regular es por mala calidad de agua, no hay cambios de agua ni sifoneo, creo que es eso lo que le pasa a tu pecera
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2007, 12:04:45 » |
|
Si son manchas manchas, es decir una capa sobre las rocas y cristales y que no se desprenden con el movimiento, podria tratarse de algas marron, ojala pudieras subir una foto, si no se tratara de algas, podría ser materia organica descompuesta, aunque por lo de los cristales creo que se trata de algas, limpia con algo de fibra el cristal, sifonea el fondo y has cambios parciales de agua. Esperamos que nos cuentes más, y como evoluciona, un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2007, 02:03:51 » |
|
ya pude traerles las fotos, y los sifoneos y cambios de agua los hago como de costumbre cada 15 dias, pero es verdad que me descuide muchisimo de mis bebes ya que estuve super mel de salud. Pero aqui les dejo las fotos para que las vean y me digan que onda y que puedo hacer para erradicarlas por completo.. Este es el acuario donde esta beto y los neones separados por un vidrio en forma de rejilla, la que hace de protección para que beto no se de un festion con los neones...   En esta foto la grava que se encuentra en el lado de los neones exclusivamente...  Aqui la grava del consentido "BETO"  Perdon pero me falló el pulso..  estas dos fotos son del mismo acuario con la misma agua y la grava es extraida del mismo lugar. En los vidrios tambien se pueden ver las cositas cafes,...hasta en el calentador...   Este es el vidrio de beto  y esta es la grava de la pecera de los escalares.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2007, 10:46:03 » |
|
pues para mi por la 2 foto que es alga por mala calidad de agua, veo que sigues con el filtro de esquina no se pero en la foto se ve sucio el filtro tal ves ese sea el problema, yo opino que lo quites y lo cambies por una cascada, si haces el cambio veras como cambia tu pecera, claro y seguir con tus cambios de agua.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2007, 05:58:19 » |
|
Efectivamente se trata de algas, has los cambios de agua y limpia el filtro,sabes la intensidad luminosa en una foto se ve algo excesiva, ¿cuàntos watts son?, tambien interviene la luz, si esta en exceso proliferan algas, saludos y seguimos pendientes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2007, 07:43:15 » |
|
Lo que pasa con esa pecera que parece con exceso de luz es que el florecente no tiene tapa y esta libre..por eso que se ve mucha mas luz...los dos focos que tengo son de 15 watts. Esto de la mala calidad se puede deber a que mi abuelito les da comida por monton cada que pasa por las peceras.. según el esta muertos de hambre... y pues tome la desicion de esconder la comida, pero igual el rebusca mi cuarto hasta encontrar y les da, asi que me parece que es eso que me elevó los parametros. En la actualidad no tengo implementos para medir los parametros por eso que se me hace dificil decir en cuanto estan. Saludos Carlita
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2007, 09:13:09 » |
|
Es muy probable que el problema se haya iniciado por el exceso de alimento, pues se elevan los niveles (nitritos, nitratos,etc) lo que puede resultar peligroso para los peces, no asì con las algas, que usan dichos compuestos como nutrimentos, asì que habra que vigilar quie no haya sobrealimentaciòn , saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 04:49:02 » |
|
Pues ayer murio un neon, cuando lo traje ya estaba con las aletitas rotas, y parecia debil, yo pense que se recuperaria, y pues no, el murio, fue mi primera baja  y estoy muy triste, se que es normal, pero ningun pez es remplazable.. Asi que puse a los neones en el que era el betero, y hacer una limpieza profunda del acuario donde estaban los neones....mi beto esta bien por el momento a el tambien lo cambie...el acuario con algas cafes lo lavaré bien para comenzar de nuevo con el y poner bajo llave la comida de mis bebes... Saludos CARLITA 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 07:41:51 » |
|
Pues antes que nada lamento lo del neon , descance en pez.´La otra cuestión, recuerda no usar detergentes u otra sustancia quimica, sólo agua y limpiar bien con algun paño limpio (sin grasa, etc.), y deja madurar el agua, igual lava con pura agua filtro y material filtrante, saludos cordiales 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2007, 09:37:14 » |
|
siento lo de tu neon carlita  , deberias hablar con tu abuelito respecto a lo de la comida o de plano llevartela  , lastima que quieras empezar de nuevo por que tu acuario iva muy bien, ahora si piensas empezar de cero has un pequeño esfuerzo mas y quita ese filtro que tienes y compra una cascada sera mucho mejor y tendra la pecera muy limpia, y como dice synodontis no utilices jabon ni ningun detergente solo agua y esponga. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2007, 03:45:52 » |
|
Pues fijence que desde anoche que ya tengo de nuevo el acuario ciclando, el lunes puse todo en la ducha de la casa y lave minusiosamente con la fibra que uso para el filtro y sin absolutamente nada de jabón, detergentes ni químicos...lavé incluso la grava, el filtro, los vidrios, casi casi baño a los peces tambien  , pero en fin, ya esta todo de nuevo en marcha... Bianfa...sobre lo del filtro de cascada, eso si esta en mis planes el cambiar los dos, pero actualmente me encuentro en una situacion muy dificil economicamente y pues por eso le puse tambien el esquinero al nuevo, pero si prometo cambiar los dos, espero pueda ser con el sueldo de octubre, por lo menos pueda cambiar uno cada mes.... Saludos Carla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2007, 07:47:44 » |
|
Hola, de nuevo por aqui, ya que se me ocurrio, ir sacando de a poco las piedras que tengan mas algas, esto en el acuario de las algas verdes, irlas sacando y lavando muy bien, para ir convatiendolas aparte de que estoy en lo de los cambios de agua, y lo de la sobre alimentación, que les parece, estaria haciendo bien??, no creo erradicarla del todo de esta forma pero si algo de algas se perderan... Aqui estamos Carlita PD. ando en busca de un caracol manzano o manzana, pero esta dificil el comprar uno, la tienda que se dedicaba a la cría se fue a otra ciudad, y pues ando en busca de uno....
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 22, 2007, 07:51:02 por Carlita »
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2007, 12:53:46 » |
|
Pues lo de cambiar la grava no es mala idea, pero lo mejor es erradicar el problema de raíz, pero evitando sobrealimentación y buena filtración se lograra, pero tu no te desanimes.
Sobre lo de los caracoles, ojala consigas alguno, aqui sobran , si se pudiera te mandabamos algunos , saludos cordiales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlita
MODERADOR GLOBAL
Full Member

Betto mi bb!!
|
 |
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2007, 01:52:15 » |
|
Pues estoy dispuesta a eliminar las algas a como de lugar, pero siempre con paciencia como ustedes me lo enseñaron, pues hoy me fije que en el acuario nuevo estan brotando las cafes otra ves, pero tambien, ahora el combate será en ambas peceras,,,,y los caracolitos que no hay por aqui serian mis mejores aliados, en todo caso, daria lo que fuera por que me manden algunos, ya me imagino mis caracoles viniendo desde mexico en avión,,jajajaja  Pero en fin, sigo en esto y desidida a eradicar las algas por completo... Saluditos Carlita...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|