Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!
|
 |
« en: Agosto 18, 2010, 12:33:14 » |
|
Aunque es la tercera mascota más popular del mundo, aunque todos amamos a Bugs Bunny, el conejo es esencialmente un problema epidémico de proporciones cósmicas que está esquilmando Australia y que le cuesta a la agricultura británica 100 millones de libras anuales.  Y, por si esto fuera poco, el conejo come directamente de su ano. ● Los conejos no son roedores sino lagomorfos (“con forma de liebre”). Su rasgo característico es su velocidad de reproducción, casi vírica (de ahí lo de reproducirse como conejos), Son posibles de 5 a 7 partos al año, excepcionalmente hasta 11, siendo lo habitual 2 ó 4 camadas al año, dando a luz de 3 a 9 crías por camada, normalmente 4 ó 5. Por lo que al año una pareja de conejos pueden tener minimo 6 crias o hasta un maximo de 99 crias (suponiendo 11 camadass de 9 crias cada una), con un promedio normalmente de 18 crias al año. ● Los conejos comen dos veces la misma comida. Bueno, esa es la forma eufemística de expresarlo. Lo que hacen los conejos es comerse sus propias heces. Y no se comen bolitas secas y fibrosas, como las que encontramos junto a sus madrigueras, sino el contenido de su intestino grueso (que parece racimos de uvas verdes y brillantes, y que están llenos de bacterias que generan nutrientes esenciales, sobre todo vitamina B).  ● El mayor problema de reproducción sin control de conejos (que actúan como las plagas de langostas) lo tiene Australia, que todavía no sabe cómo solucionarlo. Todo empezó por culpa de un colono inglés llamad Thomas Austin, que liberó 24 conejos en su granja de Australia en 1859. En sólo 10 años, había tantos conejos en Australia que ni siquiera una matanza selectiva de 2 millones de ejemplares hizo mella en la población. Para lo cual se penso que llevar zorros a Australia sería una buena idea, ya que estos acabarían con los conejos... no hubo una peor elección. Los zorros empezaron a cazar otros animales mas pequeños, menos correosos y faciles de atrapar que los conejos, así que fue un desastre todavia mayor.  En 1950 se introdujo el virus de la mixomatosis para acabar con ellos. Entonces ya existían 1000 millones de conejos: la expansión más grande de mamíferos jamás registrada, causó 500 millones de bajas en solo dos años. Una octava parte de todos los mamíferos nativos australianos y un número incalculable de especies de plantas desaparecieron debido a la pérdida de sus hábitats (los conejos acabaron con la hierba y aunado a los tuneles que caban para sus madrigueras provocaron la erosión del terreno). Los conejos supervivientes de aquel virus se hicieron inmunes. De modo que, en 1995, se introdujo otro virus: la enfermedad hemorrágica del conejo. Pero tampoco funcionó y actualmente hay 100 millones de ejemplares, y siguen creciendo en número.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2010, 01:26:21 » |
|
son una plaga tanto o mas que las ratas o ratones... buena info...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2010, 04:03:14 » |
|
El principal problema no son los conejos, sino el propio humano por llevar acciones sin información. Por ello es importante no liberar ninguna especie de animal, planta, etc., en un entorno que no es el suyo ya que generan demaciados problemas pues muchas de estas especies carecen de depredadores naturales en el nuevo hábitat.
En peces tenemos a la tilapía, carpa, lobina, etc.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
MODERADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.
|
 |
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2010, 07:31:50 » |
|
de verdad que son una plaga, y por si fuera poco, me parece que tambien trasmiten la toxoplasmosis, que nadams habia escuchado, mas bien ahi bianfa es el que nos puede decir que onda con ellos, a mi no me gustan ni como mascotas y menos como comida  . y pues si, es una tonteria liberar animales en un habitad donde no tengan depredadores o rivales, peor aun llevar a sus depredadores naturales, en australia hay plaga de cerdos, tambien introducida y que causa desastres ecologicos muy grandes, tambien hay plaga de ranas (no por los simpson jeje), son unas ranas que pesan casi el kilogramo y son venenosas, solo una especie de cuervo aprendio como comerlas. buena info idem. saludos
|
|
|
|
|
|
 Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
|
|
|
HIROPACO
Full Member

|
 |
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2010, 07:54:36 » |
|
pues que mal que haya echo esto el granjero de soltar los conejos sin tener un control sobre ellos, respondiendo un poco a lo de chirfandulfo los conejos no transmiten la toxoplasmosis, unicamente las ratas por medio de sus heces es conciderada como zoonosis (enfermedad que se tranasmite de animal a humano) y el causante un parasito llamado toxoplasma gondi la principal fuente de contagio que se a registrado en el hombre son por tomar bebidas enlatadas que han sido almacenadas en bodegas y no se tiene la precaucion de limpiarlas o lavarlas antes de ingerirlas ya que estos roedores depositan sus heces y orines en la lata espero haber ayudado un poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MODERADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2010, 12:40:56 » |
|
orale hiro, me quitaste un mito de la cabeza  . saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2010, 11:42:00 » |
|
orale que conejito  , quiero aclarar unas cosas para que no cause confucion y mala informacion. Una breve descripcion del ciclo del parasito El gato adquiere el parasito ingiriendo ooquistes de heces o presas infectadas, dentro de los felinos se lleva acabo una fase sexuada por eso es la unica especie que puede producir esta fase y contagiar a otras, ninguna especie tiene una fase sexuada solo en los felinos, despues de la fase sexuada se forman los ooquistes que son liberados al medio ambiente junto con el excremento, ya en el medio ambiente los ooquistes maduran y son ingeridos por los huespedes intermediarios como ( caninos, felinos, aves, conejos porcinos, caprinos, ovinos etc. Dentro de los huespedes inermediarios y el hombre se desarrolla una fase asexuada multiplicandose y se distribuyen por via sanguinea, linfatica y en diferentes tejidos, si se tienen defensas contra el toxoplasma se acaba la enfermedad si no sigue, ahi es donde los felinos comen a sus presas y se repite el ciclo. La transmision de la toxoplasmosis sucede de 3 maneras principalmente 1.- Ingiriendo materia fecal horipaco esta mal, el unico transmisor directo de la toxoplasmosis es el gato, explico por que, los humanos se contagian con el parasito por ingerir los ooquistes de forma directa del excremento del gato, esto pasa cuando se manipula la arena o la tierra del gato donde defeca, y sin lavarse las manos de forma accidental nos llevamos las manos a la boca y si el gato tiene el parasito ahi se da la transmision, otra forma es por ingerir alimentos contaminados al no lavarlo perfectamente. 2.- Comiendo carne La otra forma de transmision menos frecuente y mas dificil de suceder para el humano es comiendo carne mal cocida o cruda de huespedes intermediarios como ovinos, caprinos, conejos, porcinos, ganado vacuno, aves, caninos, felinos etc. El gato como es cazador por naturaleza se contagia muy facilmente al comer presas portadoras del parasito, por eso esta forma es mas dificil de contagianos para nosotros por que se supone que se coce muy bien la carne y es ahi donde el gato se contagia muy facilmente. 3.-Via transplacentaria Esta forma de transmision se puede dar en todas las especies ya mencionadas y es cuando se porta el parasito y se tranmite al feto, de ahi el que la mujeres embarazas no tengan contacto con las heces de los gatos y si lo tienen lavarse perfectamente pare evitar ser contaminadas y tener un aborto, pero eso no inpide que una mujer embarazada pueda tener gatos, si se tienen medidas higienicas adecuadas puden convivir perfectamenre sin ningun problema. Una disculpa es mucho texto pero lo hice lo mas resumido posible. salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2010, 11:45:43 » |
|
Se me olvido  referente a los conejos pues si lamentable que se hagan una plaga pero como bien dice syno no hay que meter especies que no sean del lugar, ya ven que paso con los zorros, y pues para finalizar te necesitarias comer a los conejos crudos para contafiarte de toxoplasmosis. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2010, 12:23:39 » |
|
Gracias por la aclaración Fabián, a más de uno le va a servir 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
black
Hero Member

|
 |
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2010, 03:08:24 » |
|
En si los principales transmisores de toxoplasmosis son los gatos, por ello no me gustan para nada. y sobre todo peligrosos para mujeres embarazadas estando en su primer trimestre de embaraso.
sobre los conejos pues un claro ejemplo de lo que puede ocasionar la liberacion de especies fuera de habitah, aqui mi pregunta es que si en ese lugar no existian los conejos?
y asi como estas plagas hay muchas, como roedores y aves.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2010, 05:02:41 » |
|
En si los principales transmisores de toxoplasmosis son los gatos, por ello no me gustan para nada. y sobre todo peligrosos para mujeres embarazadas estando en su primer trimestre de embaraso.
sobre los conejos pues un claro ejemplo de lo que puede ocasionar la liberacion de especies fuera de habitah, aqui mi pregunta es que si en ese lugar no existian los conejos?
y asi como estas plagas hay muchas, como roedores y aves.
Como comente black una mujer embaraza puede convivir sin ningun problema con el gato y mas si es hogareño osea que no sale para nada de la casa, asi es mas dificil que se contagie de toxoplasmosis, si se tienen las medidas higienicas adecuadas puede convivir perfectamente con las mujeres embarazadas solo hay que tener mucho cuidado. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #11 en: Agosto 19, 2010, 05:06:11 » |
|
se me olvido comentar esto, todas las mascotas pueden transmitir enfermedades, en tu caso black podrias contraer psitacosis, en los gatos la toxoplasma, en reptiles salmonella, etc.. todas las mascotas tienen su riesgo pero teniendo buena higiene con ellos y con nosotros mismos no habra ningun problema.  salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MODERADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #12 en: Agosto 19, 2010, 05:54:25 » |
|
valla aun menos duda la que tenia, yo le tengo miedo a la psitacosis, (vi en dr, house. y esta horrible,) jajajaja
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Predator
Full Member

Don't worry be hippie ! ! !
|
 |
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2010, 07:31:47 » |
|
Pues sí, como bien dicen, es una plaga. al parecer incontrolable,casi como la plaga de jabalíes en estados unidos, lo que no entiendo es que se tienda a satanizar a estos animales, tal como dice syno, no es culpa de ellos, sino de los animales de dos patas que los liberan sin pensar en las posibles consecuencias de estas acciones. Otra cosa que no entiendo, como es posible que estos dos países aún no hayan industrializado estas "plagas" la carne de conejo es una de las más sabrosas carnes que pueda haber en el reino animal, cero grasa, es casi pura carne magra, de rápida digestión, (te puedes comer un conejo entero) y a las dos horas tienes hambre otra vez, y por otro lado la carne de jabalí, es aún mas sabrosa que la de cerdo, mitos de enfermedades?? la carne de cualquier animal siempre tendrá alguna enfermedad, aún los animales de granja de engorda tienen enfermedades, pero creo que todos sabemos que los alimentos bien cocinados están libres de parásitos, o acaso nadie sabe que los pollos de engorda de "granjas criadoras" están llenos de hormonas que los mismos criadores les dan en los alimentos?? Me parece que hay demasiados mitos sobre muchas enfermedades de origen animal, cualquier alimento mal cocinado nos puede pprovocar desde una diarrea, hasta una enfermedad que nos lleve a la muerte, en fin, es un pequeño comentario, preo creo que ya me excedí mucho je, una cosa más, Chirfa, deberías de animarte a comer algún día conejo, es riquísimo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2010, 07:57:36 » |
|
Lo que menciona Preda es muy importante, cuando algún tipo de carne se cocina adecuadamente el riesgo de contraer alguna enfermedad es muy bajo aún y cuando muchos parasitos se enquistan. De todas formas es muy importante tener noción de la procedencia de los animales ya que así tendremos mayor certeza de la salud de los mismos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|