Hola compañeros.
Como saben, siempre no pude hacer el proyecto de la pileta,

pero hoy me he comprado un acuario de segunda mano de $500 pesos, tambien inlcluia grava, 2 adornos, burbujero, y el filtro base (por aca asi le dicen, pero es la basesita que parece colador, es la que esta entre el fondo de la pecera y la grava, sirve para que ahy quede depositado el excremento.) pero es pekeño, e sde una pecera de 40 litros.
Este acuario solo fue usado 1 mes y despues arrumbado, durante 1 año y no en que condiciones tenia el sittio donde estaba arrumbada (si era caliente o fresco, humedo, etc.), ¿corro peligro de que estalle, osea, que se depeguen los cristales? los marcos son de plastico negro. Una cosa que no me gusto es que en una d las esquinas tenia varias despotilladuras y que entre las uniones del cristal tiene polvo. ¿es signo de que se estan despegando los cristales?. Hoy mismo, la llene hasta el tope y la deje por 1 hora para ver si tenia filtraciones o si se despegaban los cristales, pero no paso nada malo, todo bien, ya el tiempo lo dira. Quizas algunos de ustedes digan que fue un grave error comprarla en esas condiciones, pero yo al momento de comprarla estaba conciente de sus defectitos. ¿medidas de seguridad que me recomienden para minimizar las probabilidades de un futuro estalllido? Mañana tengo planeado instalarlo, y cambiar los peces a su nuevo hogar.
Tambien les pido una lista d epeces que puedan convivir con los siguientes:
Tengo:
1 cometa, 1 japones, 7 guppys (1 macho y 6 hembras), 1 monja, 3 cebritas, 1 pleco, 1 barbado, 1 caliza, 1 telescopio, manzanos.
quiero esta lista porque comprare mas peces, de talla pekeña de preferencia, y no quiero tener futuros enfrentamientos o problemas dentro del acuario. tomen en cuenta el clima de sonora es clima del desierto. y ¿maas o menos cuantos peces de talla pequeña caben en 100 litros?
y ya para irme, ¿como le hago para poner el filtro base? el que viene con el es pekeño, es de un acuario de 40 litros? tenia planeado comprar otro filtro base de 40 litros y cortalo justo a al mitad y colocar las mitades de manera vertical, asi con 3 mitades cubro todo el fondo. ¿me recomiendan esto? ¿y si no pongo el filtro base? ¿que pasa? ¿un acuario de 100 L. tambien se le deben hacer cambios parciales de agua? ¿o coon hacerle un cambio total de agua 1 vez al mes basta?
porfavor contesten cada una de mis dudas.
saludos
saludos,