//
Acuario Latino
Noticias: Amigos de ACUARIO LATINO (c) les recordamos e invitamos a que participen proponiendo o poniendo en práctica los tips del área

"Salvemos nuestro Hogar".

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 05, 2012, 06:08:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acuario de 100 Litros  (Leído 1312 veces)
newton3000
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Agosto 09, 2010, 11:18:00 »

Hola compañeros.
Como saben, siempre no pude hacer el proyecto de la pileta, Sad pero hoy me he comprado un acuario de segunda mano de $500 pesos, tambien inlcluia grava, 2 adornos, burbujero, y el filtro base (por aca asi le dicen, pero es la basesita que parece colador, es la que esta entre el fondo de la pecera y la grava, sirve para que ahy quede depositado el excremento.) pero es pekeño, e sde una pecera de 40 litros.
Este acuario solo fue usado 1 mes y despues arrumbado, durante 1 año y no en que condiciones tenia el sittio donde estaba arrumbada (si era caliente o fresco, humedo, etc.), ¿corro peligro de que estalle, osea, que se depeguen los cristales? los marcos son de plastico negro. Una cosa que no me gusto es que en una d las esquinas tenia varias despotilladuras y que entre las uniones del cristal tiene polvo. ¿es signo de que se estan despegando los cristales?. Hoy mismo, la llene hasta el tope y la deje por 1 hora para ver si tenia filtraciones o si se despegaban los cristales, pero no paso nada malo, todo bien, ya el tiempo lo dira. Quizas algunos de ustedes digan que fue un grave error comprarla en esas condiciones, pero yo al momento de comprarla estaba conciente de sus defectitos. ¿medidas de seguridad que me recomienden para minimizar las probabilidades de un futuro estalllido? Mañana tengo planeado instalarlo, y cambiar los peces a su nuevo hogar.
Tambien les pido una lista d epeces que puedan convivir con los siguientes:
Tengo:
1 cometa, 1 japones, 7  guppys (1 macho y 6 hembras), 1 monja, 3 cebritas, 1 pleco, 1 barbado, 1 caliza, 1 telescopio, manzanos.

quiero esta lista porque comprare mas peces, de talla pekeña de preferencia, y no quiero tener futuros enfrentamientos o problemas dentro del acuario. tomen en cuenta el clima de sonora es clima del desierto. y ¿maas o menos cuantos peces de talla pequeña caben en 100 litros?

y ya para irme, ¿como le hago para poner el filtro base? el que viene con el es pekeño, es de un acuario de 40 litros? tenia planeado comprar otro filtro base de 40 litros y cortalo justo a al mitad y colocar las mitades de manera vertical, asi con 3 mitades cubro todo el fondo. ¿me recomiendan esto? ¿y si no pongo el filtro base? ¿que pasa? ¿un acuario de 100 L. tambien se le deben hacer cambios parciales de agua? ¿o coon hacerle un cambio total de agua 1 vez al mes basta?

porfavor contesten cada una de mis dudas.

saludos

saludos,
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 11:24:22 por newton3000 » En línea

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member
Conectado Conectado

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 09:25:33 »

Hola newton, vamos por partes  Wink:

1) mencionas que tiene marcos de plástico y desconoces en que lugar estuvo guardada, debes revisar minuciosamente los marcos para ver sí no estan "tostados" o dañados de otra forma, de ser así puedes tener problemas. Lo ideal sería sustituirlos por aluminio pero sí no se puede pasamos al siguiente punto:

2) cambia el silicon porque puede estar en malas condiciones y así evitas posibles fugas  y refuerzas la unión de los cristales, no es dificil basta con que compres una pistola y cartucho de silicón y lo demás depende de tí: pasas por las uniones el silicon y después con un dedo lo expandes uniformemente.

3) Sobre los despostillamientos habra que tener cuidado, si todos tienen terminación es decir que forman una especie de curva de entrada y salida no hay mucho problema (mientras no sean muy grandes), ahora que sí no tienen terminación hay mucho riesgo de fractura. Sí tuvieses ese problema tienes de dos: cambiar el cristal completo o conseguir un pedazo de vidrio del mismo grosor que te pueda servir de parche (es antiestetico pero para fines practicos te sirve). En lo personal voy con la primer opción.

4)Antes de introducir peces debes dejarla instalada por una semana en un lugar temporal para prevenir cualquier problema (ruptura y sus consecuencias graves  y fatales).

5)Sobre los peces tienes incompatibilidad; no es correcto mezclar peces de agua fría con tropicales. Decide por el ambiente que más te agrade y en base a él puedes hacer un comunitario. Aún en 100 litros los peces dorados tienen poco espacio, además vives en una zona muy calurosa por lo que yo optaría por especies tropicales por ej.: Gupis o cebritas, colas de espada, mollys,  barbos, monjas y los caracoles entre los que mencionas, sólo es cuestión de buscar variedades bonitas. Sí son peces pequeños en 100 litros mi elección sería:

*tus 7 gupi o 7 cebritas (son muy nerviosas y pueden mordisquear las aletas de los gupi)
*4 monjas ( sí metes
*unos 4 colas de espada machoso 4 mollys (de velo, etc.)
*4 barbos
*caracoles

Ahora bien hay muchas opciones: comunitario, comunitario americano, comunitario asiatico... Depende de tí pero siempre y cuando tomes en cuenta los requerimientos y conducta de las especies a mantener.

6)El filtro de placa no lo recomiendo y menos para un acuario de 100 litros, lo ideal para mí sin caer en algo caro es una cascada de 300/400 l/h y algo que mueva el agua y oxígene (una barra difusora, manguera oxigenadora flexible o una pequeña cabeza de poder con filtro rápido para no estresar a los peces).

7) el mantenimiento sería quincenal con ese equipo y no tendrías mayores problemas.

Espero haberte ayudado y ya sabes cualquier cosa aquí andamos, mucho éxito.

Wink

newton3000
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 05:41:10 »

pues ya he instalado todo el acuario, ya esta lleno; mi hermano se arriesgo a colocar sus peces dentro del acuario, YO NO. Haber que pasa, solo es cuestion de 1 semana.

saludos.
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2010, 09:51:16 »

Pues ya te respondio todo sino newton, solo complemento un poco, trata de que no golpeen el vidrio eso evitara que se truene  el vidrio y mas los niños chicos, respecto a los peces como dice syno define si es de agua fria o troipical.

respecto al filtro de plataforma que mencionas no te lo recomiendo ya que se acumula mucha suciedad y eso te generara que tus niveles suban mucho, lo mejor es sin filtro solo una capa de grava y con el sifoneo quitaras todos los desechos, si tienes el fltro es un relajo hacer la limpiez por eso te recomiendo que no se lo pongas, compra tu filtro de cascada.

Por ultimo algo se le olvido a syno  Grin nunca se hace cambio total de agua, al menos que tengas una enfermedad muy fuerte ese seria el unico motivo los cambios de agua normales se hacen cada 15 dias cambiando un 20 o 30% del agua, en tu caso cambiarias 20 o 30 litros de agua por medio del sifon y aprovechas a quitar los desperdicios de la grava.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

beedxe
Sr. Member

« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2010, 10:14:55 »

Pues haber como le va a los peces de tu hermano porque tu acuario no ha hecho el ciclado, tu filtro aun no tiene su colonia, a lo mejor vas a tener que hacer cambios de agua mas frecuentes para evitar que suban mucho o muy rapido tus niveles y el ambiente se vuelva toxico para los peces, despues de eso ya sabes que pasaria.
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member
Conectado Conectado

Biólogo acuático.

« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2010, 08:14:10 »

Lo que comentan los compañeros es verdad, no lo puse pensando que tomarían en cuenta las recomendaciones (primero probar una semana sín peces), trata de ponerle bacteria o ponle al filtro agua de tu mejor pecera para acelerar el crecimiento de bacterias beneficas.

Saludos.

newton3000
Newbie
*

« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2010, 10:45:35 »

Gracias por sus comentarios.
Respecto a las bacterias, al acuario de 100 litros le coloque el filtro del acuario de 40 litros, mueve 120L/hora, lo puse por mientras compro el de cascada, ya que el señor que me vende material para peces, es de fuera y solo viene los domingos. Tambien agregue 10 mL de bacterias SUNNY, son 10 mL por cada 100 L. Son bacterias muy utiles, degragan el excremento, comida, ayudan al cilcado, entre otras mas funciones.
Que bueno que me dicen lo de no cambiar toda el agua del acuario, ya que a mi acuario de 40 L. le hago cambio parciales del 30% una vez a la semana y hago limpieza total del acuario al dia final de cada mes, y pense que en el de 100 L. sería igual.
Respecto a lo de no golpear el cristal, en mi casa no hay niños, y mi familia ya la eduque de acerca de no golpear el cristal y demas cosas. Tengan sin cuidado.
Y mi hermano se arriesgo, es muy desesperado, no hay quien le haga entrar en razon. El acuario de 40 L. lo destinare para los caracoles que tengo.
Hay ya que tenga bien instalado mi acuario, subiré fotografías, nada mas que necesito que me digan como se suben fotos a los post.

saludos.
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member
Conectado Conectado

Biólogo acuático.

« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2010, 10:39:38 »

Pues que todo salga bien newton. Sobre como poner fotos: http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/topic,158.0.html ahí esta la respuesta  Wink.

Lastima que vives tan lejos sino te venias a la reunion y hasta te ganabas en la rifa la cascada de 600 l/h  Grin.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: