//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 08, 2012, 12:55:58

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CAMARONES DESHIDRATADOS  (Leído 1672 veces)
newton3000
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Agosto 07, 2010, 03:21:55 »

Hola compañeros.
Pues el dia de ayer fui a la tienda donde compro lo que necesitan mis peces, y compre un nuevo producto: CAMARONES DESHIDRATADOS, vienen en un envase de plastico con un precio de $30 pesos. Son camarones muy pequeños.
La etiqueta dice que es para peces y tortugas, ya sean de agua dulce o salada; mi pregunta es: ¿cuantos camarones agrego a mis peces? tengo 1 japones, 1 cometa, guppys, monja. y aparte en otra pecera, tengo 50 caracoles manzana y 1 plecostomus. ¿cuantos agrego a estos ultimos? obiamente los tritutare muy bien para que puedan comer los caracoles. ¿y cuanats veces al dia les doy de comer camarones tanto a los peces como a alos caracoles? y pregunto esto para evitar la sobrealimentacion.
Yo, a los peces les doy de comer ojuelas 2 veces al dia; una en la mañana y otra en la noche. y los caracoles les doy de comer ojuelas finamente trituradas 2 veces al dia, y al pleco le doy de comer pasillas de algas solo en la noche. Y pues como dicen que la dieta debe incluir alimentos de origen animal, pues por eso compre los camarones deshidratados.

saludos.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2010, 05:06:44 »

En lo personal prefiero otros alimentos sobre las gambitas o camaroncitos, que sí bien es cierto tienen un alto contenido en proteína dada la composición misma de los crustaceos se le dificulta a la mayoría de peces comerlos. Otro inconveniente que veo es que mantienes peces dorados que requieren menor cantidad de proteína animal respecto al resto de inquilinos. Yo doy tubifex liofolizado (lombrices) ya que una vez humectado es muy facil de que lo devoren, otra opción es la larva de mosquito liofolizada pero esta presenta el mismo incoveniente que los camaroncito: flota, por lo que antes que llegue al fondo los peces de superficie habran terminado con ellos.

Una mejor opción es proporcionar artemia viva, lombriz de tierra extraida de un lugar libre de químicos artificales, dafnia, larva de mosquito viva, etc. Siempre verificar una procedencia limpia.

He probado los camaroncitos y en base a ello te doy mi opinion.

Saludos.

newton3000
Newbie
*

« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2010, 08:20:44 »

gracias por la respuesta, pero, ¿no les haces daño a los dorado? como tu dices, requieren menor cantidad d proteina. A los peces pequeños les trituro los camaroncitos, y despues agrego camarones enteros. Y todos comen, tanto los peques como los grandes.
¿como varío la dieta? en la mañana les doy ojuelas y en la  noche camarones? ó 50% ojuelas y 50% camarones? que bueno que me dices lo de la larvas de mosquito, aqui se dan mucho solo dejas un recipiente con agua en el patio y a las 2 semanas hay montones de larvas. y lombrices casi no hay, pero buscare y s elas dare.

saludos
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2010, 08:37:31 »

Los goldfish tienen un metabolismo lento y en su dieta requieren poca proteína y por el contrario de otros peces requieren un aporte mayor de reservas energeticas en forma de grasas, no por eso no puedes variar la dieta pero proporciona menor cantidad de proteína animal.

Un ejemplo de una dieta sería:

Lunes: larva de mosquito.
Martes: hojuela básica
Miércoles: algun alimento vegetal (discos de algas, spirulina, etc.).
Jueves: hojuela básica.
Viernes: larva de mosquito.
Sábado: algún alimento granulado de tamaño adecuado.
Domingo: no alimentas para ayudar a la digestión.

Es un ejemplo.

Sobre la larva tienes una gran ventaja, Wink

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2010, 09:19:23 »

Pues como menciono syno los camaroncitos no son la mejor opcion para la alimentacion, para mi que esos solo le puedes dar a los ciclidos y a las tortugas, a estas ultimas aparte de camarones le tendras que dar otro alimento por que solo los camarones no es suficiente para su dieta.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: