Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2010, 10:59:16 » |
|
Para eliminar el cloro es más que suficiente dejar reposar el agua como ya te dijeron, quiza para los cambios parciales puedas emplear el pentabiocare (este es mejor que el anticloro normal porque desconozco la calidad del agua de tu zona y puede que tenga cloramidas). El precio lo puse más arriba (el de 1 litro), así que con unos 100 litros de agua que cambies usas 100 gotas que representan unos 100 ml.
El pleco sí te aguanta, pero sí decides meter este pez tendras problemas con los goldfish porque los puede lastimar, en todo caso algunas carpas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
beedxe
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2010, 05:14:05 » |
|
Compañeros no se si alguien ya le meciono el uso de los filtros (si es que son necesarios) y el tiempo que tardaran en establecerse las colonias de bacterias o si seria recomendable que usara algun tipo de material poroso como serian las piedras de tezontle, piedras pomex que tambien servirian de decoracion a la vez. Es necesario que su estanque haga el ciclado o es que por ser tan grande no hace falta? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2010, 09:43:02 » |
|
Pues lo ideal seria tener un filtro como lo mencione al principio, pero siento que es meter mucho en complicaciones para mi solo con los cambios de agua seran suficientes, te lo comento beedxe por que yo trabajo con estanques de tilapia y no utilizo algun filtro, solo con los cambios de agua y cuidando que no se le de mas alimento de lo que necesita todo ira muy bien.
Si quisieras tener una agua trasparente y que se aprecie perfecto el estanque si se recomienda un filtro pero uno bueno que aguante la capacidad del estanque, sin filtro se podran apreciar bien pero no seria tan cristalina el agua, ahora no por tener un filtro te garantizara a tener un agua transparente solo sera una gran ayuda por que dependera de muchos factores como el que mencione de la carga de peces, alimentacion, luz solar etc.. , por eso comento que para mi no lo recomiendo.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
newton3000
Newbie
|
 |
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2010, 09:54:44 » |
|
Sigo con la insistencia del pentabiocare; si me sobra dinero quisiera usar el pentabiocare para darles ese lujo a mis peces. Respecto a las fotos, se las debo, ya que primero quiero informarme bien y despues manos a la obra, ya que no tenga ninguna duda. Algo anda mal, el proyecto del estanque esta dudoso. Al inicio de este tema les dije que la pileta era "mía", yo solo lo dije para no hacer mas largo el cuento, realmente es de mi tía, la cual vive al lado de mi casa. Pues resulta que despues de tanto tiempo de abandono, ahora se le ocurrio a mi tía usarla para mis primos pekeños, como chapoteadero, y otra, obiamente la bomba para fuente necesita corriente electrica y cuando le dije de esta ultima como que no le parecio que yo la conectara a su casa. Tratare de convencerla y embabucar a mis primitos para que la convezcan a ella, si no acepta, que desilucion tan grande. deseenme suerte. como dicen por ahy "me puse los guaraches antes de espinarme". 1.- Respecto a lo que dice beedxe, ¿es necesario el ciclado? si es asi ¿cuanto tiempo debe durar? 2.- anteriormente les dije que agregaria bacterias SUNNY ya que se haya reposado el agua, ¿agrego toda la botella de bacterias o la agrego por partes (osea, un dia 1/4 de botella, segundo dia otro 1/4, etc.)? 3.- ¿que potencia me recomiendan para la bomba de fuente? por que la mas pequeña es muy potente, lanza el chorro tres metros hacia arriba y la descarga de agua es muy potente y ruidosa, se ve y escuha como un torbellino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #19 en: Julio 10, 2010, 09:21:43 » |
|
Pues que mala onda lo de tu tia, y pasando a tus preguntas.
pues si quieres agregar el pentabiocare pues es tu desicion.
1.-No necesita ciclado o por lo menos yo asi trabajo ya que vas a sacar mucha agua si no es que toda cuando hagas los cambios de agua.
2.- Para mi sobra agregar las bacterias por lo que comente en el punto 1.
3.- Con esos 3 metros tendrias mucha oxigenacion por la altura que alcanza el agua, ahora se me hace muy exagerado 3 metros con menos altura podrias oxigenar bien, ahora el golpe fuerte del agua podria stresar a los peces.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
newton3000
Newbie
|
 |
« Respuesta #20 en: Julio 10, 2010, 09:42:59 » |
|
Pues esa es la mas pequeña que consegui, seguire buscando. ¿que potencia me recomiendan? es lo primero que preguntan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2010, 08:07:43 » |
|
la potencia indicada en teoría debe ser de mínimo el doble del litraje, sin embargo dependerá de ti y tus necesidades 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|