//
Acuario Latino
Noticias: Patrocinador oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 05, 2012, 05:54:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con estanque de 1777 litros  (Leído 2037 veces)
newton3000
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Julio 06, 2010, 09:04:18 »

En mi casa hay una pileta arrinconada y pues la quiero hacer "estanque" (si es que se le puede llamar asi) y necesito de la ayuda de todos los expertos para que esto salga lo mejor posible.
Lo que yo tengo planeado utilizar es lo siguiente:
- Pintura de color azul, para el exterior.
- 1 bomba para las burbujas.
- anticloro.
- ambientador.
- madera y unicel para hacer una tapadera que cubra toda la pileta.
- clavos, pegamento, bisagras.

DIMENSIONES: en metros: 2.3622 x 1.3462 x 0.5588 = 1.777 metros cubicos = 1777 Litros
* según mis calculos, por favor revisen este dato.

MIS DUDAS:
1.- Para la parte interior, ¿se puede pintar con pintura acrilica ó tiene que ser pintura vinilica? por si alguien no sabe: la acrilica es la que se mezcla con poca agua, no es permanente, y sus colores son mate, sin brillo. la vinilica es la que se mezcla con TINNER ó TINNEL, es permanente, y contiene plomo, tiene brillo y es impermeable.
Yo quisiera pintar las paredes exteriores e interiores con pintura acrilica azul cielo y el piso dejarlo sin pintar, ya que tiene un poco de vitropiso. y pues me imagino que la vinilica es toxica para los peces.
2.- ¿Con la pura bomba de aire es suficiente ó tambien tengo que meterle un filtro para que limpie el agua? Yo nomas quiero que tenga movimiento el agua.
3.- ¿para cuantos litros de agua rinde un litro de anticloro? *este dato es muy importante, porque se debe encargar con anterioridad.
4.- ¿los peces de pileta tambien necesitan ambientador? si es asi, para cuantos litros de agua rinde un litro de PENTABIOCARE? (el pentabiocare es el ambientador, si no lo conocen busquenlo en internet).
5.- Necesito una lista lo mas completa que se pueda, de peces de agua fría, por que no tengo planeado ponerles calentador en invierno.
6.- Tambien una lista de caracoles de agua fria.
7.- el cemento para construcción, ¿es toxico para los peces? ya que quiero hacer castillitos y monticulos donde se escondan los peces.
8.- Lista de plantas que se adecuen a las condiciones de la pileta y que sean de facil crecimiento para evitar estar comprando a cada momento.

pues esas son mis dudas, quiero que me aconsejen de como debo acondicionarla y lo que necesitare (lo basico), yo tengo planeado pintar las paredes exteriores e interiores, y parte del piso que no tenga vitropiso, ponerle una bomba de aire lo suficiente adecuada pàra la pileta, agregar anticloro para los 1777 litros de agua, y si se necesita, tambien agregare pentabiorcare y vitaminas, y solo peces y caracoles de agua fria.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 10:31:11 »

Hola newton3000 respondiendo tus preguntas:

1.- Dentro del estanque no debes de pintar con nada y menos con las pinturas que dices ya sea acrilica o vinilica con ninguna, la que podrias utilizar es la pintura con la cual estan decorados los adornos como los castillos, barcos etc.. yo creo que esa es la unica pintura que podrias poner pero ignoro cuanto cueste y donde la puedas conseguir, si le pones pintura los peces se la puedan comer cuando se desprenda.

2.- Forsozamente le tienes que poner una bomba de oxigeno eso es fundamental, ahora si le vas a poner una bomba comun como la que venden los acuarios no te servira de nada, es mucha agua para la capacidad de esas bombas y mas si vas a tener carpas o goldfish, tambien hay que ver que cantidad de peces vas a meter, te recuerdo que las carpas crecen bastante y los gold ni se digan, te sugiero que para tu estanque compres una bomba como esas para bombear agua.

Respecto al filtro eso seria lo ideal pero te generaria aun mas alto el costo de tu proyecto, ya venden unos hechos especialmente para estanques o puedes hacerlo tu mismo pero para mi que mejor dejarlo asi sin filtro, solo tendrias que hacer los cambios de agua periodicamente.

3.- Eso depende de cada fabricante, ya que hay diferentes formulas, concentraciones etc.. y mas si estamos hablando de grandes cantidades, tedrias que checar con tu provedor eso, en el anticloro deberian estar las intrucciones de la cantidad.

4.- No es necesario el "ambientador"  lo puedes excluir.

5.- Pues los mas comunes y los que en verdad si le darian buena vista a tu estanque son los goldfish y las carpas, estos llegan a crecer de buen tamaño y le da una buena vista, hay gran variedad de goldfish desde los comunes que los encuentras en cualquier acuario y aprecio muy barato hasta los que solo sobre pedido y carismos hay una gran variedad y en las carpas ni se diga hay unos muy bonitos colores, esos serian los mas comunes.

6.- Eso no sabria decirte ojala te puedan contestar los compañeros.

7.- Si llega hacer toxico el cemento, pero antes de meter a tus peces, tienes que llenar el estanque y tallarlo con una escoba para quitarle todos los residuos y dejarlo unos dias con el agua, despues sacar el agua y lo vuelves a llenar asi unas 3 veces hasta que ya no quede reciduo del cemento, y ya con toda confianza poner a tus peces.

8.- Respecto a las plantas no sabria decirte hay compañeros expertos en plantas.

Espero que me halla explicado bien y despejado tus dudas, cualquier cosa que o quedo clara la haces saber y con gusto te contestaremos.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Julio 07, 2010, 12:09:59 »

Hola newton, vamos por partes  Wink:

1) Sí hay una pintura para estanques y el la que usan para uso alimentario (en tinacos, estanques de fibra de vidrio, etc.), pregunta en la tienda de pintura especializada y que te digan su duración porque hay economica que no dura.

2)Sí piensas mantener plantas estas te funcionan como filtro biológico por lo tanto puedes meter unicamente una bomba de agua (las venden en acuarios o tiendas especializadas, inclusive hay unas que traen una manguera para que la pongas en el exterior a modo de cascada con un poco de ingenio). Si no piensas meter plantas oxigenadoras y en abundancia entonces lo más recomendable es un filtro para estanque (Sera maneja unos muy buenos pero sí son caros).

3 y 4)Mira el litro de anticloro rinde para 1 litro de agua, sin embargo mencionas el uso del pentabiocare que es mucho mejor (elimina cloro, cloramida, neutraliza metales pesados y protege la mucosa de los peces). Encuentras presentaciones de 4 y 10 litros, el de 1 litro anda en $100 precio normal en Oaxaca, aunque en Biosfera lo dan en $75  para integrantes de A.L. (para Oaxaca).

5)Mira sin duda alguna para estanque se recomiendan los goldfish y carpas, las segundas son mucho más resistentes en todos los sentidos aunque crecen alrededor de 70 cm y debes tomar en cuenta este detalle. El problema con los goldfish es que debido a su propia biología requieren una mayor oxigenación en el agua y suelen ser un poco más delicados en varias cuestiones respecto a las carpas. Ahora bien dependiendo la zona donde vivas puede que en invierno no haga un frío exagerado e inclusive puedes mantener mollys, colas de espada o algunos cíclidos.

6)De caracoles pues esta Lymnaea stagnalis, los manzano, y algunos otros que se adaptan bien (los que luego se hacen plaga  Tongue).

7)El cemento deja de ser tóxico una vez que hayas hecho lo que menciona bianfa, de todas formas sí usas pentabiocare te ayudara en este sentido.

8)Para estanque estan las nenufares que te daran sombra y protección para los peces, puede meter elodea enterrada en alguna maceta que te dara oxigeno y filtración biologica al igual que el resto de plantas además te sirve de refugio. Otra planta es la vallisneria.

Espero que te sirve esta info y la de bianfa, cualquier cosa no dudes en preguntar. Wink

Saludos.
« Última modificación: Julio 07, 2010, 12:12:49 por SYNODONTIS » En línea

newton3000
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Julio 07, 2010, 03:01:00 »

Antes que nada, agradezco a BIANFA y a SINODONTIS por sus respuestas, muy completas.
Me quedaron unas dudas:
1.- yo tengo un acuario de 40 litros y uso un anticloro, en las instrucciones dice: 1 GOTA de Clorkill por cada 2 litros de agua. Me imagino que un litro de anticloro rinde para mas listros de agua.
2.- Si agrego plantas al estanque, ¿hay necesidad de colocar un filtro? o las plantas se encargaran de hacer todo el filtrado biologico?
3.- Me dijeron que no era necesario el ambientador, ¿cual me recomiendan agregar, el anticloro o el ambientador?
4.- ¿al estanque se le deben agregar bacterias?, yo le agrego a mi acuario de 40 litros 1 vez al mes, cada vez que le hago limpieza general. Son bacterias marca SUNNY, se deben agregar 10 ml. por cada 100 litros de agua. Yo las uso en mi acuario por que ayudan a degradar el excremento, restos de comida, etc. y mantienen un equilibrio biologico en el acuario.
5.- Necesito listas de peces, caracoles y plantas de gua fria, alguna pagina donde pueda obtener estos datos para tener variedad en mi estanque.

saludos
Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #4 en: Julio 07, 2010, 04:26:44 »

Un comentario de las pinturas , todas ellas hasta las de uso de grado alimenticio se degradan , pierden propiedades y se desprenden con el tiempo , lo cual afeara tu estanque , te recomiendo unicamente dejar el cemento pulido tal vez con algun impermeabilizante integral , dejarlo secar bien y luego proceder a limpiarlo como te comentan los compañeros

El anticloro no sera necesario en tu estanque si lo llenas y lo dejas reposar unos dias

Las plantas son lo mejor para estanques , puedes poner lirios , nenufares y alguna cabomba  , pero con las que menciono primero no ocuparas nada mas

la bomba si la quieres usar para dar moviemiento al agua o como cascada noes necesaria si tienes plantas

la bacteria la puedes utilizar para ciclar y madurar tu pileta , pero las plantas y algunos peces como charales seran suficientes , no es necesario que la agreges en cada cambio de agua ni siquiera en tu acuario , los acuarios solamente se les hace un cambio parcial de agua cada semana o 15 dias de un 20% a 30% , nunca del total del agua

peces de agua fria ademas de los goldfish y carpas ,tambien lo son los albonubes , los texanos aguantan buen rango de temperatura pero son agresivos , los  Astyanax como pez de cardumen

Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx
newton3000
Newbie
*

« Respuesta #5 en: Julio 07, 2010, 05:45:43 »

Gracias Lc72 por sus respuestas y comentarios. Mis dudas se van aclarando poco a poco.
1.- Volviendo al tema del anticloro,si no agrego anticloro ¿no corren ningun riesgo los peces?, sin anticloro ¿por cuanto tiempo dejaria reposar el agua de la pileta?
2.- ¿cada que tanto tiempo le daria limpieza parcial (cambiarle el 30% del agua) a la pileta?, ¿cada que tanto tiempo le aria limpieza TOTAL a la pileta (limpiar el fondo, decoracion artificial, cambio total de agua)?
3.- ¿le puedo introducir tortugas enanas, osea, que convivan peces y tortugas en la misma pileta?.
4.- como tambien tengo planeado introducir caracoles, ¿necesito agregar calcio? si es asi, ¿cada que tanto tiempo agregaria calcio? . yo a mi acuario de 40 litros le agrego 1 pieza de calcio (es en forma de tortuguita, no se si lo conozcan en esa presentasion) una vez al mes, ya que tengo 3 caracole s manzanas, a mi me recomendaron para evitar que se disuelva la concha d elos caracoles por accion de las toxinas de l excremento.
5.- Respecto a la bomba de aire, me comentaron que algunos peces necesitan oxigenacion; yo tenia planeado comprar una bomba pequeña de tipo industrial, conectarle una manguera y a esta ultima conectarle un tubo de aluminio, al cual le are orificios con un taladro, una vez hecho esto lo colocare en la parte media del fondo para que salgan burbujitas. ¿me recomiendan hacer esto?. Hago incapie en esta duda, porque la primera vez que compre un pez, el señor me dijo que para tenerlo a fuerzas necesitaba una bomba de burbujas,  mi pez era un japones dorado. No se si este principio se aplique igual a los estanques. ¿realmente es necesaria esta bomba de aire?
6.- Respecto a  las plantas, la opcion sera los lirios, ya que aqui hay muchos lugares donde los venden. ¿como los introducire al estanque? ¿los saco del recipiente donde vienen y les quito la tierra de las raices o como?

Les agradezco su paciencia y su tiempo que dedican a aclarar mis dudas. Y pues les seguire preguntando, ya que quiero que este estanque sea un exito. Como dice un dicho, una persona bien informada toma mejores decisiones.

salludos
Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #6 en: Julio 07, 2010, 06:10:35 »

1 Con un par de dias seria suficiente
 2.- en el estanque y con ese volumen de agua te diria que mensualmente , la verdad en los que tuve mucho mas pequeños solamente refileaba el agua y sifoneaba el fondo
3.-no te recomendaria meter tortugas , se comerian a los peces mas pequeños
4.-el calcio la respuesta te la debo pero si el agua de  tu ciudad es dura no creo sea necesario
5.- las plantas en el estanque te oxigenaran el agua ademas tienes una superficie amplia e espejo de agua que tamien ayuda , en vez de las burbujitas mejor consigue una bomba sumergible para fuente no son muy caras y si formas una cascada ayudara a oxigenar el agua y a moverla
6.- los lirios me refiero a los acuaticos como estos http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/pontederiaceae/eichhornia-crassipes/imagenes/habito.jpg

Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #7 en: Julio 07, 2010, 06:40:26 »

veo que ya te contestaron algunos de los compañeros, pero mira te voy a comentar lo que me paso con una pileta con la cual yo inicie con esto de los peces. En una pileta no aprecias lols colores ni la forma de tus peces, tampoco se nota si estan enfermos en una fase digamos que inicial eso ya lo notas cuando estan bastante mal, pero bueno no a tods nos va igual en fin ya nos coomtaras como evoluciona tu estanque. En cuanto a lo del anticloro a mi no se me hace necesario porque para empezar debes permitir que tu acuario madure y en el tiempo que eso suceda ya el agua no contendra cloro, en cuanto a los metales pesados no sabria decirte. Y para mi si seria necesario un filtro porque en un principio las plantas tendran que adaptarse a su nuevo microecosistema.
Biosfera
Full Member

"Por un hobby responsable"

« Respuesta #8 en: Julio 07, 2010, 07:10:26 »

Que tal.

1) el pentabiocare (el que llamas ambientador que en realidad es un acondicionador del agua) te lo recomiendo más que el anticloro por lo que ya te mencionaron (de hecho lo usas al hacer cambios parciales, introducir nuevo peces). Para eliminar el cloro de forma natural alrededor de 24 horas se elimina, sin embargo dependiendo la calidad del agua de tu zona puede que no solo tenga cloro y presente cloramidas que son tóxicas y no las elimina el anticloro normal, sí el pentabiocare o el neutrastres.

2) la limpieza parcial la puedes realizar al menos cada 15-20 días por la cantidad de litros, con plantas naturales puede que te de para un mes. La limpieza total solamente sería recomendable sí algo falla en el sistema (enfermedad extremadamente contagiosa, suciedad en cantidades exageradas, algas incontrolables, etc.)

3)Ya te dijeron que no es recomendable meter tortugas, aparte de que comen peces su orina es dañina para los peces.

4)El calcio depende como ya mencionó Luis del agua de tu localidad aunque no esta de más agregar una tableta de calcio, pero debes tomar en cuenta que provocaras que tu agua sea lijeramente dura y no todos los peces toleran niveles elevados de dureza.

5) Mira en las tiendas especializadas vendemos algunas mangueras flexibles que se hunden y te generan una cortina de burbujas (no son rigidas ni las tipicas barras azules) las cuales son accionadas por bombas de aire, pero para un estanque es preferible una bomba de agua (o de fuente) a la cual le coloques una manguera para que le puedas crear con algunas rocas una especie de cascada como ya comentaron y por ahí regresar el agua. Cuando son muchos litros de agua la cantidad de oxígeno disuelto también es mucho, sí tienes la cantidad y tipo de peces adecuados no hay mucho problema y con algunas plantas naturales sumergidas se mantiene la cantidad de oxígeno suficiente, pero por cualquier cosa no esta de más una aereación extra.

6) los lirios por lo general no tienen porque tener tierra en la raiz a menos que los mantengan con poca agua (enraizados en lodo), debes tener cuidado por su procedencia porque pueden llevar quistes o larvas de parasitos.

Saludos.

"Impulsando un hobby responsable"
newton3000
Newbie
*

« Respuesta #9 en: Julio 07, 2010, 10:03:45 »

Gracias por sus rapidas y completas respuestas.
Respecto a los lirios, yo no conocia esos que me dijo Lc72, los que yo conozco son de jardin y van en macetas. Pero que bueno que me dijo el link para ver la imagen. ¿son caros los lirios acuaticos? soy de huatabampo, sonora, mexico. Donde vivo es muy dificil conceguir articulos para acuarios, solo venden lo basico.
1.- la bomba para fuente, ¿va sumergida?. osea, se sumerge y avienta un chorro de agua continuo hacia arriba? esa comprare, ¿en que parte del fondo me recomiendan colocarla, en el centro, a un lado?
2.- En mi casa terminaron una contruccion y quedo una loma de arena para construccion, pensaba poner una capa de 5 cm en el fondo para que tuiviera mas vista, ¿me recomiendan hacer esto?.
3.- Tambien quiero agregar unas cuantas rocas (en mi casa hay unas rocas de formas curiosas), por ahy lei que algunas rocas son acidas e influyen en las condiciones del agua, ¿el metodo casero del limon para saber si una roca es acida, como se hace? lo olvide.
4.- he visto algunos estanques en internet que tienen en el fondo y a los lados una especie de algas o LAMA, esa cosa verde de textura babosa, les da una vista muy natural (en mi opinion); ¿sola nace? ó ¿se  hechan semillas? aqui les dejo una imagen
http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2008/03/estanque-plantas.jpg
¿que es esa cosa verde que esta pegada en la pared de la esquina del estanque?

comento beedxe que no se aprecian muy bien lso peces en los estanques, digamos que e suna desventaja de los estanques, solo se ven lineas que van de un lado a otro, a excepcion de las carpas. y el identificar enfermedades es muy dificil. Yo tenia planeado comprar un acuario de 180 litros, pero sale muy caro, el puro acuario me sale en $1000 pesos mexicanos, y aparte tengo que comprar la base, filtro, bomba y demas cosas, por todo me saldria  en casi $2000, y pues solo dispongo de $1000 pesos, los cuales los aprovechare para acondicionar la pileta y asi tendre mas peces. Por aca donde vivo es muy caro todo, y de los peces ni se diga.

saludos
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #10 en: Julio 08, 2010, 11:50:58 »

Pasando a tus ultimas dudas.

1.- Pues lo de la bomba no me queda claro, si el tipo de bomba que vas a comprar solo te va a mover el agua internamente sin sacarla del estanque la puedes poner en medio para que con el tamaño de la caida abarque mas espacio ya que si la pones a un costado le quitaras un buen espacio para la caida, en pocas palabras como si fuera una fuente.

2.- No te recomiendo la capa de arena dejalo solo sin nada, ademas no creo que se logre ver la arena porque con el paso de los dias se pondra turbia el agua, si no les haces el cambio de agua y das exceso de alimentacion no podras ver a tus peces como te dice beedxe, pero no te preocupes hasta que no tengas tu estanque funcionando no conoceras el funcionamiento del mismo, cada uno es diferente y necesitas tenerlo para saber cada cuando tendras que limpiarlo o hacer los cambios de agua.

3.- Lo de las rocas seria buena idea, pero siento que le quitara espacio a tu estanque ademas que no s evan a ver, y respecto  lo del limon pues ni idea.

4.-En mis tinas donde estoy trabajando tengo tilapias y como tiene un  buen de tiempo que no se lavan se llenan de allga de la que comentas es babosita sale con el tiempo, pero la que sale en la foto como que se ve diferente como si fueran hilos o algo asi y la que te comento es tapizante no se si me di a entender y no se si sea la misma.

y por ultimo si tiene razon beedxe cuando esta muy sucio tu estanque no se podran ver los peces, pero como ya te comente con los cambios parciales de agua no tendras problema y podras apreciarlos bien, pero como te dije anteriormente necesitas conocer tu estanque no todos son igual, la cantdad de peces a meter, tamaño etc.. 
Respecto al anticloro como menciona lc72 dejando reposar el agua un par de dias (sin peces) se le quitara el cloro ya cuando tengas los peces tendras que ponerle anticloro.

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #11 en: Julio 08, 2010, 05:42:17 »

Que tal newton, vamos de nuevo por partes:

1)El lirio acuático que te comentó Lc72 es muy barato debido a que es una plaga en diversos cuerpos de agua, sí pudieras ir a Los Mochis en algunos canales encuentras (con mucha precaución claro). Una vez que lo coloques en tu acuario debes cortar mensualmente sus rizomas (raíces) porque suelen crecer mucho, además deberas controlar su propagación porque pueden obstruir el paso de la luz del sol a las plantas sumergidas.

2)La bomba para fuente va sumergida y como ya te comentó Bianfa la puedes colocar en el centro y que la salida del agua genere una especie de fuente, la otra es colocarla en algún costado y que la manguera salga del estanque hacía las rocas que simulan una cascada y por ahí regresar al estanque (de todas formas te genera movimiendo y oxigenación del agua).

Creo que con todas esas imagenes me doy a entender  Grin

3)Más bien debe ser rocas calcareas (composición a base de carbonato de calcio) las cuales te elavan la dureza del agua y no se recomiendan para acuarios dulceacuicolas. Dejas caer unas gotitas de algún ácido débil y si notas que se genera espuma es indicativo que es una roca calcarea.

4)La "lama" son algas filamentosas y llegan a ser una molestia porque muchos peces se atoran en ellas y pueden morir, además cuando son en exceso y por la muerte de estas envenenan tu agua con metanol. Sí no alimentas en exceso y tienes plantas las mantendras controladas, de todas formas hay otras algas que forman colonial muy pequeñas que dan la tonalidad verdoza pero sin los problemas de las primeras.

5) Vuelvo a comentarte que no te recomiendo el anticloro sí puedes disponer del pentabiocare.

El precio del acuario de $180 litros no se me hace del todo caro porque por acá lo consigues en unos $700-$1000. De hecho tu estado vecino (Sinaloa) tiene una gran variación en precios, en Los Mochis los precios sí estan muy elevados pero sí vas más al Sur (Mazatlán) los precios son muy razonables.

Saludos.

Saludos.
« Última modificación: Julio 08, 2010, 05:44:24 por SYNODONTIS » En línea

newton3000
Newbie
*

« Respuesta #12 en: Julio 08, 2010, 10:37:48 »

como que ya se van acabando las dudas, que bueno y agradezco a todos los participes.

1.- Pues como me comentan, el pentabiocare tiene 5 funciones y el anticloro solo una funcion.Aproximadamente, ¿cuantos litros de pentabiocare necesito para 1777 litros de agua? y ¿cuanto cuesta 1 litro de pentabiocare?. Me imagino que cuando se pide en grandes cantidades es mas barato.
2.- En cuanto llene la pileta, ¿agrego el pentabiocare ó espero 24 horas para agregarlo? ¿cada que tanto tiempo agregaría el pentabiocare una vez establecido el estanque?.
3.- ¿Los plecostomus son de agua fría? ya que tengo uno de 20 cm. y pues quisiera que el fuera el que inagurara el estanque. Tambien tengo telescopio, betta, cebrita, japones dorado, caracol manzana, cometa, monjas, una langosta de rio. ¿a cual de ellos me recomiendan para inagurar el estanque? yo pense en el pleco por que no se que hacer con el, esta muy grande y agresivo, y pues si en algun dado caso se muriera en el estanque no me doleria mucho.

saludos.
Lc72
CO-ADMINISTRADOR
Sr. Member

« Respuesta #13 en: Julio 08, 2010, 11:16:07 »

mi amigo no entiendo la insistencia de poner anticloro o pentabiocare , no es necesario ,eso dejalo para acuarios pequeños y con cambios de agua semanales ... y aun asi con agua reposada no lo ocupas

el plecos lo puedes meter para empezar el ciclado y lo unico que le pasara sera que crecera mucho mas son unas cucarachas jejeje aguantan de todo

suerte y no caeria nada mal unas fotos

Saludos
Luis Garza
www.carac.com.mx
BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #14 en: Julio 08, 2010, 11:45:31 »

Como dice lc72 no hay necesidad de agregar nada al principio con que dejes reposar el agua mas que sufiente, solo cuando hagas cambios de agua y utilizes agua de la llave sin reposar tendras que usar anticloro, pero si el agua que ocupes para los cambios parciales esta almacenada solo se le quiatar el cloro.

Del pleco podria molestar a tus peces y mas si dices que es agresivo y no lo metas con los pecesitos que mencionas los matara el pleco.

salu2

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: