//
Acuario Latino
Noticias: Patrocinador oficial del Club de Acuariofilia de Oaxaca.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 08, 2012, 12:30:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: guppys en aprietos.  (Leído 1486 veces)
chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member
Desconectado Desconectado

pues por hay dicen que, soy el yerbero.

« en: Junio 28, 2010, 11:18:35 »

que onda, pues tengo un grave problema con mis adorados guppys, algo les pasa que me los esta matando y solo a ellos, no he comprado guppys en mucho tiempoya que se me reprodician a lo loco, pero aora tengo problemas ya que no selogran las puestas y mueren todos mis ejemplares, conviven con, platys, "mollys en variedad silvestre" y cebras. y solo a mis guppyes les afecta.

me puse a indagar mas de cerca en el comunitario y en tres dias de inspeccion por fin tengo una pista. espero me puedan dar un diagnostico, aunque la foto no es muy clara.

lo que pude notar es: inmovilidad, "boqueado" constante, y lo mas importante esa como mancha de sangre interna en el abdomen, no solo las hembras "cargadas" tambien mis machos han muerto.

y como mencione los demas organismos se encuentran bien, ya que se alimentan  bien y sus habitos son de lo mas normal, de hecho nunca habia visto tan mejor a mis demas peces, no se que pueda estar ocurriendo. los cambios de agua se realizan semanalmente en un 20% y una ves al mes sifoneado.

espero su ayuda.
saludo
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 01:17:50 por . » En línea

Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #1 en: Junio 29, 2010, 08:46:10 »

podria ser falta de oxigeno, pero si los demás estan bien, no notas agresividad de los demas?
cuantas cebras tienes ahi?

COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #2 en: Junio 29, 2010, 12:51:55 »

pues los demas estan muy bien como yo los veo y como se hacen ver. hay una pareja de cebras comun, una de cebra blanca, una de la que le dicen "cebra leopardo o moteada" y una pareja de cebras albinas.pero son muy tranquilas solo juegan entre ellas por eso meti un monton, los que eran agresivos eran los mollys espada pero ya van tre generaciones aqui conmigo y pues ya no molestan a nadie.

saludos

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Junio 29, 2010, 01:21:33 »

Pues la verdad no sabria decirte el unico signo es la hemorragia en el abdomen podria ser una infeccion pero es lo unico que se me ocurre.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #4 en: Junio 29, 2010, 01:38:22 »

es lo que te dice bianfa, o que algun pez los ataca de noche o alguna piedra con la que se pueden estar lastimando...

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #5 en: Junio 29, 2010, 04:34:52 »

Mencionaste que metiste mollys "silvestres" por lo cual supongo que los capturaste en algún río. El problema de meter peces "silvestres" con los de ornato esta en que los primeros estan acostumbrados a cierta microfauna nociva (parasitos pues) y son resistentes a ella, por el contrario los cultivados no, en general un molly silvestre puede transmitir a los demás peces helmintos parasitos o lombrices como quieras llamarles. Me llama la atención que sea en la región abdominal y esas manchas de sangre bien podrian ser generadas por los helmintos que suelen perforar organos internos e inclusive salir del cuerpo del pez.

Por el otro lado puede ser septicemia hemorragica bacteriana por mala cálidad del agua o envenenamiento, aunque algunas enfermedades son "selectivas" e inician primero con cierta especie por tener menos defensas contra ellas.

La foto no se aprecia del todo bien pero no veo aletas mordisqueadas o signos de agresión lo que me hace suponer en lo que te mencione.

Debes hacer cambios parciales de agua cada 3 días como máximo, y limpiar bien tu filtro para contrarrestar los dos ultimos padecimientos mencionados, en el mercado venden algunos  productos contra la septicemia que suelen ser bactericidas de amplio espectro sin embargo es más importante la buena calidad del agua.

Sí fuese el primer diagnostico entonces puedes usar el metronidazol pero sin excederte porque una dosis alta puede ocacionar que los parasitos se irriten demaciado y al buscar refugio terminen perforando intestinos.

Saludos.

COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #6 en: Junio 29, 2010, 11:36:57 »

pues entoces are los cambios parciales cada tercer dia, el medicamentolo podre usar como preventivo? para que no se traspase a mis demas organismos, ahi mismo viven mis gambas noles afectara?, empesare desde mañana con los cambios de aguay el lavado total del filtro para ir checando como evolucionan.

saludos y muchas gracias.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: