//
Acuario Latino
Noticias: Asiste al 2o aniversario del Club de Acuariofilia de Oaxaca

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 08, 2012, 12:04:58

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: hola a todos soy nueva en este hobby..  (Leído 982 veces)
jeannette
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Junio 22, 2010, 04:05:46 »

hola ... ;Dquisiera que alguien me pueda ayudar... :otengo aproximadamente 3 meses con un acuario..en el cual tengo un oranda sello rojo ..un oranda azul..uno calico...un cabeza de leon negro con dorado..todo iba muy bien como soy nueva en esto nunca compre mi medidor o test. Tongue.que se utilizan para las mediciones del agua..pero me dijeron que solamente con que revisara que mi agua no se pusiera demasiado turbia o blanca no habria nungun problema realizo cambios en el agua del 20%...cada 3 dias dependiendo sifoneo la grava cada 8 dias tambien ..el problema es que hace 2 semanas compre un plecos .. >:(el cual hace 5 dias o saque por k por medio de foros con la duda me di cuenta de que los plecos no se llevan bien con los golds..por eso de que por las noches succionan la capa protectora de mis golds Undecided lo saque inmediatamente..a los 2 dias mi oranda calico se quedaba inmobil en mi acuario escondido.. :osubia a la superficie bajaba  pero nunca dejo de comer ... ???pero se mantenia quieto apartado de los demas.. Angry.tratando de ver k le pasaba vi en un foro que posiblemente tenia una infeccion y opte por medicarlo con flagyl..metronidazol pastillas de 250mg..agrgue a mi acuario la dosis de 2 pastillas...y me mantuve revisando como reaccionaba al tratamiento Lips Sealed con sus cambios parciales del 30 % de agua cada 3 dias  :'(al tercer ...lamentabemente fallecio.. Shocked y me dio temor por  mis otros gordos... ???al sguiente dia note que mi oranda azul..tenia una especie de granulos de azucar en todo el cuerpo. Undecided.inmediatamente fui al acuario y me dijeron que tenian ich.. :'(que les administrara 25 gotas de acuarisol ..2 pastillas mas de flagyl..de 250mg...con la temperatura mas alta de 32 grados..y 2 cucharadas de sal para acuario..y que al siguiente dia repitiera la dosis nadamas de las 25 gotas de acuarisol.. al tercer dia cambiar el 30% del agua y agregar otra dosis de flagyl...y al cuarto dia no administrar nada.. nisiquiera dar alimento.. al cuarto dia otra vez las gotas de acuarisol.. que alcabo de 6 dias notaria que los granulitos o especie de granulos de azucar se eliminarian por completo. angel.mi duda es no es mucho medicamento para mis gordos..? Huh? no es dañino o pudiera hacerles mas daño?... :omis golds son tamaño mediano...de unos 8 cmm a 10 cada uno mi pecera es de 120 litros.. cuento con grava cabeza de poder termometro de hasta 32 grados..les agradeceria me ayudaran ya que soy nueva en esto gracias.. Grin ahh olvidaba..voy en el segundo dia del tratamiento..y el oranda azul ya no tiene mas los granulos.. Lips Sealed pero espero me aconcejen uds que onda estoy haciendolo bien???...o pudiera hacerles daño todo esto y la temperatura tan elevada.. gracias

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #1 en: Junio 22, 2010, 04:40:08 »

Antes que nada bienvenida! Wink

Pasando a tus dudas y la más urgente:

Se me hace demaciado medicamento, además el ich se puede tratar subiendo la temperatura como te comentaron pero hasta 32°C se me hace demaciado para Goldfish ya que son de agua fría por lo cual te recomiendo que la bajes a máximo 30°C. Cuando no se nota una mejoría entonces se procede con los medicamentos los cuales funcionan a base de formaldehido y verde de malaquita por lo general,  se aplican las gotas que te índique el frasco del producto además debes quitarle el carbón activado a tu filtro (sí es que tiene) y al tercer día hacer un cambio parcial de un 30-40% y repetir el tratamiento de ser necesario, una vez terminado el tratamiento haces de nuevo otro cambio parcial de agua y colocas carbón activado en tu filtro.

Mencionaste que haces cambios parciales cada 3 días lo cual no es correcto, estos se hacen cada 8 días por lo general a la par que haces el sifoneo ya que al ser periodos muy cortos como lo haces tus peces se estresan mucho y se vuelven más propensos a enfermedades. Por el otro lado mantienes una cabeza de poder con los goldfish y este aparato resulta agresivo con este tipo de peces y por consecuencia los estresa, lo del pez que murio bien pudo deberse a las causas que ya te mencione más la introducción del pleco y posiblemente un mal diagnostico de la enfermedad.

Espero ayudarte a tiempo, cualquier otra duda no dudes en preguntar. Wink

« Última modificación: Junio 22, 2010, 04:42:30 por SYNODONTIS » En línea

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #2 en: Junio 23, 2010, 01:23:27 »

Hola jeannette, bienvenida al foro.

Hay muchas cosas que estas haciendo mal y para eso estamos aqui para poder orientarte mas necesitamos unos datos por que estos pueden ser fundamentales en las enfermedades y en el manejo que estas llevando.

1.- Pues te falta un poco mas de espacio para que tus gordos vivan felizmente la regla es de 1 pez por cada 40 litros, en tu pecera de 120 litros podrias mantener a 3 sin el pleco, pero con este y con los otros 2 gordos necesitarias minimo una de 200 litros.

2.- Respecto a los cambios de agua, los cambios se hacen cada 8 o 15 dias como ya te menciono synodontis dependera mucho del tipo de filtracion que tengas por lo que dices no tienes un sistema de filtracion te recomiendo que te compres un filtro de cascada de la mayor capacidad que puedas ya que los gordos ensucian mucho y con una grande seria genial para mantener limpia tu pecera, la cabeza de poder solo es para darle movimiento al agua, hay unas que tienen filtro pero esas solo sirven para peceras de menor capacidad.

Los cambios de agua no se  hacen tan seguido como lo estas haciendo ya que nunca se podra establecer la colonia bacteriana venefica para mantener el equilibrio en tu pecera, la grava nunca se saca al menos que este muy pero muy sucia pero eso es muy dificil de que suceda, con los cambios de agua cada 8 o 15 dias con el sifon jalas toda la suciedad de la grava y con eso es mas que suficiente para mantenerla limpia, ya que tambien en esta se establecen las colonias bacterianas para el equilibrio de tu acuario.

3.- Necesitarias decirnos que signos viste en tus gordos o por que llegaste a la conclusion que con metronidazol se curaban, el metronizadol es un desparasitante, asi que al menos que tu pez tenga parasitos se curara si no tiene eso el medicamento no le hara nada, asi que necesitamos saber que signos observaste en tu pez para saber que se le puede dar, hay muchas enfermedades desde la mas facil por mala alimentacion hasta muy dificiles sin cura, pero necesitamos los signos.

4.-Estas medicando mucho el acurisol, sal, flagyl, tempearatura es mucho para tus pobres peces,  si es que fuera ich puedes subir la temperatura pero no mucho a 30°c como te menciono syno, a temperaturas mas altas provocaras mas daño que beneficio y ya en las tiendas venden medicamento especial para ich, en cada frasco biene la dosis y los cambios parciales de agua, pero desde este momento deja de suministrarles tanto medicamento.

5.- Por ultimo y en resumen,  los goldfish son de agua fria te sobra el calentador si es que lo tienes, solo en este caso de enfermedades pero no subirle tanto, tienes muchos peces para la capacidad de tu acuario, necesitas comprar un filtro de cascada o mejor que ese, no hacer tantos cambios de agua tan seguido, ya no medicar tanto y lo mas importante que signos presentan tus peces paa dar un diagnosico.

bueno espero te sirva la informacion.

salu2 y bienvenida

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

jeannette
Newbie
*

« Respuesta #3 en: Junio 30, 2010, 03:27:33 »

hola..de antemano muchas gracias... Grin ..ya segui lo k me indicaron.. uds..le baje la temperatura..a 30..deje de administrar medicamentos.. y vuala.. Shocked..se aliviaron mis peces...si estaba subministrando mucho medicamento.. espere 3 dias y hice el cambio parcial como me lo aconsejaron uds..para eliminar poco a poco los restantes del medicamento..lo de la fuente de poder.. pss ami me la recomendaron para la pecera...pero optare mejor por cambiarla a un filtro de cascada..para que me haga la funcion de filtrar..lo del sifoneo estara bien que lo realize cada 10 dias??..en cuanto a los peces estan bien.. por ahora.. Grin..cada cuando mas o menos se lava completamente la pecera??...entonces me recomendarian q comprara una de 200 litros..??..la verdad no se bien por k murio mi oranda calico..si fue a causa del pleco..o de alguna enfermedad ..por lo pronto.. por ahora estan bien los de mas solo k he observado k hacen las heces muy delgadas y blancas...antes hacian mas grueso y al color de la comida todo normal..por k les hacia arvejas .. cada 3 dias..y alternaba con total color de wardley...el cual me dijeron k era muy bueno para mis peces..k era comida de calidad..pero ahora me hacen muy delgadito y blanco es normal???.. Huh? que alimento me recomiendan para ellos la verdad en el acario que los compre ya no confio puesto que ellos me ecomendaron la medicacion..jeje :Smiley y pss ya no volveria a ir.. Undecided ah olvidaba les remojo las ojuelas por 3 min para eso de evitar la vejiga natatoria..saludos y gracias...
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #4 en: Junio 30, 2010, 05:39:59 »

Hola jeannette que bueno que te pudimos ayudar Wink.

Ahora vamos por partes:

1)Es de vital importancia que tengas un medio de filtración-oxígenación para ello un filtro de cascada te ayudara a eliminar los desechos de una manera muy adecuada, su litraje/hora debe ser mínimo del doble de los litros de tu acurio (ej. 100 l del acuario filtro de 200 l/h aunque uno de 300 l/h te quedaría mejor y más tratandose de goldfish); la oxigenación la puedes complementar con alguna barra difusora o adorno accionados por una minibomba de aire.

2)El sifoneo se recomienda cada 8 días aunque con un rango de tolerancia del doble por lo que 10 días esta bien, recuerda ser constante y al tiempo que sifoneas lavas tu filtro. Cuando haya que cambiar material filtrante no se cambia todo de golpe: en esta semana por ejemplo sustituyes la mitad de la fibra y a la siguiente semana la otra mitad. La pecera no tendría por que lavarse completamente a menos que no hagas lo anterior o por algun otro problema más especifico.

3) Una pecera de 200 litros esta bien ya que a mayor volumen mayor estabilidad de tu acuario y para los goldfish se ocupa un gran espacio.

4) Sí has quitado de la dieta de tus peces algún alimento es normal que las heces cambien de color y textura. Mencionas que son blancas, habra que observarlas muy bien y ver que tus peces sean activos como antes ya que si notas que es blanquizca aunque algo transparente y andan tus peces apaticos es indicativo de enfermedad intestinal (alguna infección).

5) Mira el alimento total color es bueno pero no se debe administrar del diario, debes hacer una dieta en base a los requerimientos de tus peces por ello te recomiendo: vegetales (fibra 10%), proteína animal en baja proporción (35%) y algo de lípidos (8%), para ello debes administrar un día alimento de origen vegetal natural (chicharo por ejemplo), otro día alimento especial para goldfish (en hojuelas o granulado dependiendo el tamaño de tus peces), al siguiente alimento de origen vegetal comercial (ej. Spiruflakes), posteriormente el total color y así sucesivamente dejando a tus inquilinos un día a la semana sin comer (ayuda a la buena digestión).

6) No entiendo por que remojar las hojuelas salvo que a la par adiciones alguna vitamina líquida, de hecho si humedeces las hojuelas se iran al fondo rápidamente.

Saludos.

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 01:26:41 »

Pues ya te contesto syno, ahora se remoja las hojuelas para evitar que se inflen en el intestino del pez, lo mismo se debe hacer con cualquier alimento, en mi caso les doy pellets de bolita y los deo remojand un ratito para que se inflen y no les cause una obstruccion intestinal.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 05:37:15 »

Lo de los pellets es más comprensible Bianfa, pero con las hojuelas estas al contacto con el agua debido a su menor dimensión  se hidratan rápidamente y más si son las de wardley, hay alimentos de baja calidad que son muy duros y esos sí conviene remojarlos. Por ello es importante que tus peces esten alimentados correctamente como ya te mencione y los dejes un día sin comer para evitar problemas de indigestión.

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: