//
Acuario Latino
Noticias:
Participa en la elaboración del ATLAS.

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 05, 2012, 05:44:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que onda amigos!!!  (Leído 425 veces)
Tritón_15
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« en: Mayo 07, 2010, 08:25:29 »

Hola amigos, soy nuevo en el foro y en esto de la acuarofilia jejeje, hace apenas unos meses que inici con mi pequeño acuario una pecera de 40 L y con unos cuantos pececitos, los cuales se me murieron casi todos, antes de ellos tenia un betta (Patroclo) el cual aun sigue conmigo, y ahora vive en la pecera con los demás pa que no estuviera solo.
ahora tengo ya una pecera de 60 litros con peces variados no se si etes bie n que esten juntos pero hasta ahora no ha habido ningun problema entre ellos se han adaptado muy bien.
entre mis peces están angeles, carpas, japones, dojo, plecos, betta, platy, colisa, gato rafaelo, mollis y ojo rojo se llevan muy bien y han aprendido a convivir juntos ninguno se molesta.
Despues les pondre algunas fotos para que los conozcan
Bueno, saludos a todos desde San Luis Potosík, México donde vivo actualmente.
Tritón_15  Afro

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
HIROPACO
Full Member

« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 09:01:47 »

bienvenido al foro hermano por aqui nos estaremos leyendo. saludos

Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.

« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2010, 09:38:53 »

Bienvenido al foro triton 15  Wink, por acá andamos para  cualquier cosa del acuarismo.

Sobre tu población debo ser sincero contigo. Tienes incompatibilidad, no quiere decir que no se lleven "bien", sino que la biología de cada una de las especies que mencionas y sus requerimientos hacen que lo sean. Te explico brevemente:

¨*Tienes peces de agua fría (carpas, japones) mezclados con peces tropicales y dentro de ellos de distintos tipos de ambiente (asiaticos y sudamericanos), por lo tanto los requerimientos de agua son distintos para ellos y una cosa es que "vivan aparentemente bien" (sobreviven) y la otra que vivan a gusto   Wink.

*La pecera es pequeña para los japos, carpas, angeles, pleco (crece demaciado).

Por ello te recomiendo que optes por un acuario enfocado en los aspectos que te mencione, opciones hay muchas e inclusive hay algunas mezclas que sí se pueden hacer (asiaticos con sudamericanos) siempre y cuando requieran la misma cálidad del agua y que su comportamiento también lo permita:

*Puedes dejar el dojo, el betta, colisa, el rafaelo inclusive porque este crece unos 15 cm y puede depredar a los mollis y ojos rojos.

*Los ojo rojo, los mollys, platy.

Claro que puedes anexar algunas especies más pero dependera mucho de la cantidad de inquilinos Wink.

Espero no me tomes a mal mis sugerencias, pero yo hubiera deseado que alguien me las haya dado cuando también era novato  Wink y siempre se morian mis peces Embarrassed.

Saludos.

johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2010, 09:40:56 »

bienvenido triton y si esperamos fotos y caracteristicas de tus acuarios, debe ser grande por los peces que mencionas...

BIANFA
ADMINISTRADOR
Hero Member

« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2010, 08:51:37 »

Bienvenido triton, pues el buen synodontis ya te puso unas sugerencias y tenlas encuenta para que tu acuario se logre y no tengas niguna baja, no te desanimes todos empezamos asi un dia pero que bueno que entraste a la web por que hay mucha gente que te prodra ayudar y aconsejar de lo que puedes hacer, pasatela bien, revisa todo el foro por que hay muchas cosas muy interesante por toda la web. Bienvenido de nuevo.

salu2

CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA

chirfandulfo, tosteño, zempasuchitl, chuflin,
COLABORADOR
Hero Member

pues por hay dicen que, soy el yerbero.

« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2010, 11:15:40 »

bienvenido seas triton!!!!!!!! muero de ganas de ver tus inquilinos, y pues no te desanimes por lo de la incompatibilidad todos hemos empezado asi y algunos <como yo> seguimoscometiendo de errores pero para eso estamos para ir aprendiendo mas y mas de esto. un saludo y espero leerte por aca. Grin

Jehova es mi pastor..sal 23.ver 1. y como no. "hasta la victoria simpre"
lokoacosta
MODERADOR DE SECCIÓN
Hero Member

compartamos el conocimeinto con los demas!!

« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2010, 07:27:19 »

bienvenidos y espereamos resolver todas tus dudas y sientente como en casa

black
Hero Member

« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 08:28:44 »

bienvenido triton¡¡¡¡ por aqui nos leemos. Wink

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: