//
Acuario Latino
Noticias: Asiste al 2o aniversario del Club de Acuariofilia de Oaxaca

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 05, 2012, 06:07:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mis 200 lts plantado (disque)  (Leído 2087 veces)
TylorRobin
Newbie
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 en: Julio 06, 2010, 11:03:52 »

Hola.

Veo que tienes un difusor de CO2 que no es recomendable, ya que mientras mas pequeñas salen las burbujas de gas es mas facil de que se disuelvan en el agua y claro las plantas coman, pero no es tan recomendable que haya tanto movimiento en el agua, ya que eso hace que se pierda mucho CO2.

Llena tu tanque y cambia tu difusor, si no puedes conseguir uno o si ves que son muy caros, o que tienes un aireador ¿se llaman?, bueno es la cosita que teiens de lado derecho color verde creo en donde salen las burbujas de la bomba, bueno puedes poner en lugar del difusor de tubo que tienes una colilla de cigarro, pero nueva porque una usada tiene toxinas, asi que usa una nueva  y nadamas metela en el tubo y veras que salen finitas finitas.

El acuarismo puede ser muy economico, en lo personal no he gastado mas de 3000 pesos, lo unico que se ha comprado son los thermos, filtros y los focos de la luz, bueno otras cositas como pintura, papel aluminio, tornillos, clavos y herramientas ahi las tengo.

Saludos espero te sirvan los tips.

PD Por cierto si sigues usando tu lampara el interior forrado de papel aluminio, ya sabes, la luz sera un poco mas concentrada.

Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #31 en: Julio 07, 2010, 11:20:36 »

[/quote]

En esta foto tenia una piedara aireadora pero por ahi nadamas estoy metiendo aire a la pecera mis difusores son los dos tub os que estan en la parte derecha e izquierda de la foto (eran unos sifones) los cuales estan conectados por medio de mangueras a las salidas de las cabezas de poder de mis filtros, en la parte de abajo llegan unas mangueritas por donde se introduce el CO2 casero que tiende a subir y entonces se encuentra con la turbulencia del flujo que sale de las cabezas de poder lo cual hece que las burbujas grandes se hagan  microburbujas y asi se aprovechen mas, estos difusores que yo hice me parecireron bastante buenos. No se si te habras confundido de difusor pensado que era la piedra aireadora mi difusor de co2
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

« Respuesta #32 en: Julio 07, 2010, 12:04:13 »

hubiera bastado con que coloques la salida de CO2 a la entrada de tu filtro de cascada... sin tanto royo y funciona mejor que como lo tienes, o coloca un filtro de cigarro en la punta de la manguera del c02 y colocalo dentro de tu entrada de filtro, hay quien coloca una ahuja para poder introducirlos...

TylorRobin
Newbie
*

« Respuesta #33 en: Julio 07, 2010, 12:25:15 »

Pues igual jhonvic tiene razon, conectas la manguera de salida al filtro de cascada y se aprovecha bien el CO2.

A muchos acuaristas con los que he platicado me dicen que lo mas conveniente es el metodo de la colilla de cigarro en lasalida del CO2 ó vaya un difusor pero un difusor de esos aca yo los encuentro minimo en 100 pesos y la verdad no voy a gastar 100 en algo que puedo sustituir facilmente con una colilla de cigarro.

Intentalo y compara al final las cosas que me sirven a mi a ti no te van a servir o igual y si.

Saludos
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #34 en: Julio 07, 2010, 06:16:39 »

voy a intentar con la colilla de un cigarro me parece buena idea y por otro lado tambien voy a poner otro en la casacada, nadamas que no se si en la salida o en la entrada
TylorRobin
Newbie
*

« Respuesta #35 en: Julio 07, 2010, 07:48:05 »

Que onda soy Cuicui el del chat, creoque ayer o antier estabamos platicando.

La manguera puedes ponerla en la entrada del filtro, aunque muchos lo que hacen y dicen que sirve, es hacer un agujero en la parte de arriba del sifon, osea antes de llegar a las aspas y ahí ponen l manguera obviamente ponen silicon y ya que se seca, dicen que es la mejor forma para aprovechar el CO2.

En lo personal sigo diciendo que es un reactor, (creo que es lo que tienes ahor ya viendo las fotos pero no entiendi bien el proceso disculpa), ó como ya te dije con un difusor.

Saludos y buen dia.
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2010, 10:04:41 »

Yo hize un difusor casero muy barato y ke logra disolver el 100% del CO2 en el agua

lo unico ke ocupe fue una cabeza de poder, un bote de vidrio de nescafe, y una tela de esas para limpiar ke se ocupan en la cocina ke venden en los super como telas absorventes limpiadoras, yo la compre en chedrahui

unicamente le vole la tapa a la rosca del nescafe, dejando unicamente la rosca, luego a la botella de vidrio la tape con la tela y la sujete bien con la rosca, recortando el sobrante, como la tela queda bien fija al ser algo gruesa, le hize un pequeño orificio donde puse la salida del agua de la cabeza de poder, le puse unas ventosas a la botella de vidrio y el co2 lo puse igualmente dentro de la botella pasandolo por el orificio por donde entra tambien la cabeza de poder,

La tela keda bastante ajustada no dejando pasar las burbujsa ke tienden a irse hacia arriva, y el CO2 esta continuamente disolviendose en el agua, practicamente es un aprovechamiento del 100% ya que muy de ves en cuando sale una microburbujita por el microyito ke hay por donde pasa la salida de agua de la cabeza de poder pero es muy ocasional.

A mi me dio excelente resultado, aunque no me doy el credito completo pues habia visto algo semejante pero con esponga en ves de tela, la verdad se me hizo inecesaria la esponja ke ocupa mucho espacio y la tela hace la misma funcion en practicamente nada de espacio. hay luego pongo pics de como lo tengo yo para ke te des una idea.
beedxe
Sr. Member

« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2010, 05:11:14 »

Ok espero esas fotos para ver si copiamos el diseño.
Idemsoul
Sr. Member

Wooohooo!!

« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2010, 09:22:03 »

Ok espero esas fotos para ver si copiamos el diseño.

hice un nuevo tema para que lo vean http://www.acuariolatino.com/foro/index.php/topic,1535.0.html
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: