beedxe
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2010, 02:12:52 » |
|
Compañeros el dia de hoy que llame por telefono a mi casa recibi malas noticias, al perecer el disco que compre en Biosfera esta enfermo, mi esposa me dice que se la pasa escondido y que esta tomando un color oscuro, por lo que ya lei en otros lados me parece que es un parasito o algo asi, lo malo es que sería mucho pedirle a mi esposa que observe las heces, su color, apariencia, etc. Asi que pues no sabria con que medicarlos correctamente.  . Yo creo que mi relacion entre los discos no va a llegar a buen fin, creo que los compre un poco apresuradamente osea al final de mi descanso (con una semana antes de que terminara mi descanso) porque no los deje que se adaptaran bien, o no tube tiempo suficiente para explicarle a mi esposa que hacer en caso de que se enfermaran, quien sabe. Pero bueno ni modo desde aqui (mi lugar de trabajo) no puedo hacer nada mas que tratar de decirle a mi esposa que hacer. Espero sus condolecias compañeros..............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Usuarios registrados no ven anuncios. Por favor considera registrarte! (si tienes problemas con el registro manda un correo a: info@verdeantequera.com)
| |
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2010, 09:48:25 » |
|
pues esperemos que no sea el fin y que puedan ayudarle antes de que suceda otra cosa..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2010, 12:20:10 » |
|
Que mala onda beedxe, pero pues no se le podrias decir a algun compañero claro si tienes confianza de que valla a tu casa a ver que le sucede, no se puede dejar asi el pez sin hacerle nada, yo con gusto me ofreseria en ir pero no conosco de discos y pues no creo que se ah de gran ayuda, pero pue no se si pueda algun otro miembro claro pagandole sus gastos que tenga para el transporte, pues ojala alguien puede y no dejar morir al pez.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2010, 12:27:17 » |
|
haber si syno te ayuda...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
"Lo mejor de la biología para la acuariofilia"
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2010, 05:23:47 » |
|
No demos condolencias antes de tiempo. Es dificil hacer un diagnostico sin ver al organismo, mencionas que se puso oscuro lo cual puede ser indicativo de muchas cosas inlcuido el estres (los discos son de los peces que más sufren de esto y les toma tiempo adaptarse a la jerarquía del acuario) lo mismo con la cálidad del agua (sino esta con los parametros indicados también se estresa y es muy propenso a cualquiern enfermedad), otra posibilidad es la hexamita pero ojo de ser así tú esposa debe observar heces blanquecinas y viscosas ya que el parasito es intestinal (existe una gran controversia sobre poner angeles con discos porque algunos expertos argumentan que el escalar es portador del agente causal de la hexamita siendo él imnune, pero los Discos no; otra causa para que se haya dado la infección es por inestabilidad en el acuario).
Si se trata de hexamita debera administrar una tableta de 250 mg de metronidazol por cada 50 litros por al menos 5 días (pueden ser seguido o bien un día si y uno no), debera realizar un cambio parcial de un 35-40% diariamente mientras dure el tratamiento. Recuerda que debe quitar el carbón activado del filtro y poner nuevo cuando finalice el tratamiento.
También debes agregar un poco de calcio y vitamina C en su alimento (puedes disolver un pequeño trozo del que venden para tortuga con la vitamina en un recipiente y humedeces la comida con la mezcla, pero debe ser así para no elevar la dureza del acuario).
Lo más recomendable es instalar un acuario hospital el cual debe llenarse con el agua del acuario y ahí se hace todo el procedimiento.
Espero haberte ayudado a tiempo, otra cosa aquí andamos.
Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 08:29:25 por SYNODONTIS »
|
|
|
|
|
HIROPACO
Full Member

|
 |
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2010, 08:20:16 » |
|
ojala y se recupere tu ejemplar beedxe esta muy bonito, pero como dice el dicho. al ojo del amo engorda el caballo, lo mismo me pasa a mi cuando tengo que salir a trabajar fuera, cuando regreso ya me hacen falta uno que otro pez ya que no es el mismo cuidado que se les da que cuando esta uno mismo al pendiente de los nuestros animalitos , no te desanimes todavia se puede recuperar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beedxe
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2010, 01:59:43 » |
|
Hola compañeros, les tengo buenas noticias y tambien les sigo teniendo malas noticias con repecto a lo del disco. Bueno la buena es que la escalar ya puso sus huevos una vez mas (3ra vez, he observado que esto lo ha estado haciendo cada dos meses mas o menos, no se si tenga que ver con los cilcos de la luna), bueno eso fue lo que me dijo mi esposa, no estoy seguro de en que parte los puso, esto fue en el acuario comunitario les aclaro porque no tengo ningun acuario para este tipo de situaciones, "ESTO CREO QUE EXPLICA SU AGRECIVIDAD HACIA LOS DEMAS HABITANTES DEL ACUARIO". En cuanto al pez disco me dicen en mi casa que la pareja de escalares le estuvieron pegando mucho al sangre de pichon y le maltrataron las aletas bastante, en cuanto al parasito me parece que es lo que dice Syno (hexamita), mi esposa me dice que ya no puede nadar bien, ya esta en la pecera hospital es de menos de 20 lts, no ve que mejore, lo estan tratando con metronidazol 250 mg con media pastilla en el agua ya lleva 2 dias, pero me dicen que no come nada, mi esposa ya casi lo da por "RIP", pero bueno esperemos que no sea asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2010, 02:53:10 » |
|
Beedxe, ahora entiendo mejor la situación. Tus escalares se pusieron romanticos y se agarraron seguramente de su "puerquito" al disco recien ingresado (estaba aclimatandose) manteniendolo estresado y de ahí que haya desarrollado la enfermedad.
De la pecera hospital esta muy pequeña, mínimo debe ser de 50 litros. Es logico que no quiera comer porque esta muy debil, habra que tentarle con alimento muy apetitoso aunque sera dificil siendote honesto y más por las heridas. Otra cosa la temperatura del agua para discos debe ser de 28 ° C de preferencia.
Todo el éxito del mundo y cualquier otra cosa, aquí andamos.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 26, 2010, 02:54:59 por SYNODONTIS »
|
|
|
|
|
beedxe
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2010, 02:37:09 » |
|
Compañeros les comunico les comunico que el día de ayer sabado finalmente el disco "sangre de pichon" murio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Synodontis
ADMINISTRADOR
Hero Member

Biólogo acuático.
|
 |
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2010, 11:03:31 » |
|
Lo lamento beedxe, pero con esta mala experiencia puedes aprender muchas cosas para que no te vuelva a suceder.
En lo personal te recomiendo que si deseas mantener discos mejor te armes de una pecera especifica para ellos. Ahora que los discos que vienen de criaderos asiáticos son menos delicados y más económicos (los que venden por lo general en Oaxaca), pero obviamente no están limpios del cuerpo (escamas negras, grices,o sin patrón de coloración bien definido) porque si deseas hacerte de buenos discos (criaderos norteamericanos principalmente) te recomiendo la pecera especial para ellos pero ya sabes que requieren condiciones específicas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beedxe
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2010, 01:14:10 » |
|
En efecto Syno eso habia pensado, de esta experiencia dedusco que necesito una pecera mas grande, no tener algun otro tipo de pez mas grande que ellos como son los escalares de los cuales pensaba acerca de la controversia de que ellos tienen hexamita a la cual son inmunes. Tambien tener mas lugares para refugios algunas plantas ya bien desarroladas, filtros mejores. En cuanto a los filtros estoy pensando que yo mismo los voy a hacer, ahora a mi regreso a casa, ya ese articulo lo pondre en el area de bricolaje, voy a ir poniendo fotos de como voy a desarrollar eso y uno que otro proyecto (terrazas).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fish
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2010, 01:39:22 » |
|
me uno a las condolencia y que lastima por el pex, era una verdadera chulada y dificilmente se pueden comprar ejemplares asi. Pero pues con eso y como dice syno vas mejorando y te haces de mas conocimientos para mantener en el futuro muy biebn a los reyes del acuario.slds.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BIANFA
|
 |
« Respuesta #27 en: Marzo 29, 2010, 01:45:23 » |
|
Una lastima beedxe, pero eso servira de experiencia animo y armarse la especial de discos.
salu2
|
|
|
|
|
|
CUIDANOS POR FAVOR TU ERES LO UNICO QUE TENEMOS. TU MASCOTA  
|
|
|
johnvic
COLABORADOR
Hero Member

|
 |
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2010, 01:50:01 » |
|
lastima beedxe espero esto no sea motivo de desanimo para ti y dejes atras tu proyecto y espero puedas aprender de este acontesimiento y de ahiu para adelante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
beedxe
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2010, 02:40:14 » |
|
Gracias mi buen John, claro que no me desanima ya que como dice Syno de esto se aprende y lastima por los peces tan bonitos. Pero bueno ahora me voy a dedicar mas a lo del plantado para hacer algo asi como el Aeroluxe o algo asi se escribe creo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|